Lluvias provocan estragos y obligan a suspender clases en Calama

Intensas precipitaciones se registran desde la tarde de este martes en Calama y han generado diversos estragos, afectando calles, inmuebles, servicios básicos y otras dependencias, y obligando a la activación de los organismos de emergencia.

Una de las primeras acciones que se generaron fue la entrega de nylon y frazadas para los afectados, ayuda que canalizó el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario en dependencias de la Dirección de Vialidad, frente a la casa consistorial.

El Liceo A-27 se habilitó, en tanto, como albergue para los damnificados“Tenemos más de 42 familias afectadas”, señaló el alcalde Eliecer Chamorro, que anunció suspensión de clases en los colegios municipales hasta el día viernes.

“En nuestros establecimientos educacionales mañana (miércoles) no hay clases, y es muy probable que hasta el viernes no haya clases. Tenemos cerca del 82 u 85 por ciento de nuestros establecimientos educacionales afectados, y la misma Municipalidad está con problemas en estos momentos“, dijo Chamorro.

La afectación en los Cesfam alcanzó un 60 por ciento, por lo que tampoco atenderán público al menos por la mañana de este miércoles.

Por otro lado, 2.700 viviendas quedaron sin luz debido a un corte provocado por el frente, mientras que no se registraron interrupciones en el suministro de agua potable.

Durante la tarde, Onemi actualizó una alerta temprana preventiva que se mantenía vigente desde ayer para distintos sectores de la Región de Antofagasta, por precipitaciones y tormentas eléctricas.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, señaló que de aquí al fin de semana se evaluará la condición de la infraestructura de los recintos educacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply