Cadem: 62% desaprueba gestión del Gobierno ante crisis de convenios y 89% cree que dimisión de subsecretaria es insuficiente

En una semana marcada por la profundización de la polémica de los convenios entre el Minvu y fundaciones, la encuesta Cadem de esta semana reveló que un 62% desaprueba la gestión del Gobierno frente a esta crisis y un 33% la aprueba. Asimismo, un 89% considera que la solicitud de renuncia por parte del Presidente Boric a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas es insuficiente.

Desde que explotó el caso, un 55% ha escuchado sobre la Fundación Democracia Viva. Entre quienes están informados, un 86% considera que es un caso de corrupción frente a 11% que piensa que se trata de un error administrativo. 69% cree que esta es una práctica generalizada, mientras que un 20% considera que se trata de un caso aislado en la región de Antofagasta.

Durante este fin de semana, reapareció la diputada Catalina Pérez, cuya ex pareja y ex jefe de gabinete fueron los protagonistas del polémico convenio que perjudica al Gobierno. En ese sentido, un 92% cree que la legisladora sabía del traspaso de fondos. Por otro lado, en la última semana de junio, 28% aprueba y 67% desaprueba (+2pts) la gestión del Presidente Boric, sin cambios significativos.

Fuente: Emol.com