Íntegros y sin daños: los detalles del hallazgo de los 23 computadores robados desde Desarrollo Social

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Emanuel Ibaceta y el coronel Jaime Velasco, jefe de Departamento del OS9 de Carabineros, entregaron detalles de la recuperación de los 23 computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social.

“Con una coordinación previa entre el Ministerio Público, OS9 y el Labocar de Carabineros, se efectuaron diversas diligencias desde horas de la madrugada. Estas llegaron a determinar líneas investigativas importantes, relacionadas primeramente con un vehículo, lo cual determinó la participación de un móvil de una aplicación, lo que nos llevó a un lugar de la zona norte de la capital”, comentó el uniformado.

Así también señaló que los equipos de Carabineros instalados y que realizaron distintas indagaciones, además de vigilancias en el lugar, lograron “determinar la participación de una mujer”, quien mantenía en su poder los computadores de la cartera afectada.

Computadores “íntegros”

Al ser consultados sobre si los computadores fueron hallados de forma íntegra, dijeron que “la información que nosotros manejamos en este momento, es que efectivamente estarían íntegros. En una primera revisión, no tendrían daños y otras situaciones que ameriten algún tipo de observación”.

Respecto a la caja fuerte que también fue sustraída, dijeron que se están realizando las diligencias pertinentes para saber dónde estaría este objeto.

En cuanto a la persona detenida en flagrancia, se trata de una mujer adulta y chilena. “Es ella quien recepciona estas especies (…) efectivamente tiene antecedentes relacionados con robo y con infracciones a la Ley de Drogas”, precisaron.

“Las diligencias que fueron decretadas en horas de la mañana y que fueron realizadas por personal del OS9 (…). Se dio con la ubicación de la persona que habría conducido el vehículo, trasladado estos implementos y que fueron dejados en determinado lugar, realizando diligencias en ese sentido”, señalaron las autoridades.

Luego de esto, “se logró dar con la persona, a quien se le habían entregado estas especies, y fue sorprendida poseyéndolos en su totalidad y manteniéndolos en la vía pública”.