Fiscalía chilena quiere imputar homicidios, secuestros y más al líder del Tren de Aragua

Este viernes llegó a las distintas unidades policiales la orden de captura internacional que emanó el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte contra Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, sindicado como líder del Tren de Aragua en Venezuela, quien escapó desde la Cárcel de Tocorón tras la intervención realizada la semana pasada.

Ello obligó a que Interpol emitiera una alerta de fuga a países vecinos, dando pie a que la Fiscalía de Tarapacá solicitara una orden internacional de captura y extradición para que pueda ser juzgado en Chile por la serie de delitos con los que se le vincula.

“Es un escrito que tiene 35 páginas, donde dimos a conocer todas las vinculaciones que hemos podido ir determinando no sólo de Héctor Guerrero, sino que de sus distintas personas, jefes de célula y cómo se ha manejado esta organización, y el juez la otorgó sin ningún problema”, dijo el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

De momento, “no tenemos antecedentes de que esté en Chile, pero sí puedo decir que si estuviera en Chile o es encontrado en Chile, existe una orden judicial que permitiría detenerlo inmediatamente“, dijo el persecutor.

Arancibia también detalló los delitos que la institución busca imputarle: “Jefe de la asociación ilícita que esta organización criminal, pero con vínculos directos con delitos de homicidiosecuestrotrata de personas lavado de dinero, entre otros”.