Iquique sería sede del Mundial de Fútbol Sub 20; se necesitan entre 4 y 6 estadios y postulan 10

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió ayer en TNT Sports a las ciudades interesadas en albergar el próximo Mundial Sub 20 que se realizará en Chile el 2025. Este es el listado:

-Estadio Carlos Dittborn, Arica

-Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay, Iquique

-Estadio La Portada, La Serena

-Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

-Santiago

-Estadio Elías Figueroa, Valparaíso

-Estadio Sausalito, Viña del Mar

-Estadio El Teniente de Rancagua

-Estadio Ester roa, de Concepción

-Estadio Germán Becquer, de Temuco

Para este mundial se informó que se necesitan entre 4 y 6 estadios, por lo que se supone una ardua lucha entre las ciudades interesadas en ser sede. Según el timonel de la ANFP, la institución se adelantó y conversó con algunos alcaldes de diversas comunas del país, entre ellas, Iquique.

El mínimo es de cuatro y seis estadios, como aconteció en el de Argentina, que se disputó en La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan, aunque la posibilidad de extenderlo a más subsedes está abierta. Naturalmente, la preocupación estará puesta en que se disponga de campos de juego en óptimas condiciones.

APOYO DE CHILE

Chile llegó a Zurich con una carta del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, que señalaba: “Como gobierno de Chile, trabajaremos y apoyaremos todas las instancias que nos permitan seguir siendo sede de eventos deportivos internacionales de gran nivel, como ya nos ocurrió con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, con el Sudamericano Escolar y con el reciente Mundial Junior de Hockey Césped femenino. Más aún si estos eventos nos permiten seguir impulsando el talento de nuevas generaciones, generar inversión para nuestro país y seguir avanzando en el legado de infraestructura y práctica deportiva”. Y hoy, precisamente el Ministro Pizarro visita Iquique.

CITAS MUNDIALES EN CHILE

Estos son los encuentros mundiales FIFA realizados en Chile:

-1962, Mundial de Fútbol FIFA Copa Jules Rimet disputada entre 1930 y 1970

-1987, Mundial de Fútbol Sub 20 Masculino

-2008, Mundial de Fútbol Sub 20 Femenino

-2015, Mundial de Fútbol Sub 17 Masculino

-2025: Mundial de Fútbol Sub 20 Masculino