Gareca pierde terreno y Milito se acerca a La Roja: Guardiola, Pellegrini y Sampaoli lo ’recomiendan’

Los días pasan y La Roja sigue sin entrenador. Con el 2024 a la vuelta de la esquina, y tras casi dos meses después de la renuncia de Eduardo Berizzo, la Selección chilena continúa en búsqueda de DT.

Y si bien el argentino Ricardo Gareca parecía estar listo para sentarse en el banco del ‘equipo de todos’, lo cierto es que hoy esa opción se ha dilatado y en la ANFP ya empiezan a preocuparse.

De acuerdo a El Mercurio, las exigencias económicas del ‘Tigre’, sumado a los gastos que podría implicar su arribo a Chile -tal como pasó con su llegada a Perú-, han despertado las dudas al interior de la testera del fútbol nacional.

En ese escenario, otro nombre que hoy suma adeptos para asumir en La Roja es el del también trasandino Gabriel Milito.

El extécnico de Argentinos Juniors, quien en nuestro país dirigió a O’Higgins de Rancagua, fue contactado desde Quilín y su opción rápidamente sumó apoyo.

Pero no solo su buen paso por Argentinos, el proyecto que habría ofrecido y su estilo de juego ponen hoy a Milito como un serio candidato a La Roja, sino que también la larga -y potente- lista de recomendaciones.

Y es que según el citado matutino, Pep Guardiola, Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini han respaldado el trabajo del otrora defensa central.

El entrenador del Manchester City siempre ha dedicado loas al trasandino, mientras que Sampaoli (extécnico de Chile) lo tentó para sumarlo a su cuerpo técnico en la Selección Argentina.

Por último, Pellegrini lo sigue desde que aun era jugador -intentó llevarlo al Málaga- y ha estado atento a su trabajo como estratega.

Tampoco se pueden descartar los nombres de José Néstor Pékerman y Luis Zubeldía, aunque éstos no cuentan con tanto respaldo como Gareca y Milito.