Ajedrecista iquiqueño en Torneo Nacional Sub 20

Recientemente se realizó el campeonato nacional sub 20 donde participaron los 70 mejores competidores varones a nivel nacional en la categoría absoluto menores de 20 años.

De la región de Tarapacá sólo participó Joaquín Mora Valles sub 14, quien durante el 2022 y 2023 logró una destacada participación nacional e internacional representando a Chile en diversas competencias, dejando muy en alto en nombre de Iquique y de nuestra región de Tarapacá. Si bien esta vez no logró gran resultado se posicionó número 53 del ranking nacional de los mejores ajedrecistas menores de 20 años, lo cual es, sin duda, una tarea titánica, porque este torneo reúne a los campeones nacionales de cada categoría a muy alto nivel.

Mora indicó: “Este torneo ha sido un importante entrenamiento de preparación para el nacional juvenil en mi categoría que se desarrollará desde el 5 de febrero al 10 de febrero en Viña Del Mar y posteriormente seguir con la ronda de torneos internacionales incluyendo sudamericano, panamericano y este año espero participar por primera vez en el mundial juvenil de ajedrez. Se espera que para el nacional juvenil en Viña del Mar la región de Tarapacá presente al menos unos 10 competidores