La FIFA da a conocer el calendario de la Copa del Mundo 2026

FIFA reveló el calendario del Mundial 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Este torneo marcará un hito al expandir el formato de 32 a 48 equipos, convirtiéndose así en la Copa del Mundo más grande jamás vista, con un total de 104 partidos.

El Estadio Azteca en México será el epicentro del evento, albergando el partido inaugural el jueves 11 de junio. Este recinto será la primera sede en acoger tres Copas del Mundo, después de albergar las citas de 1970 y 1986.

Estados Unidos será el país anfitrión con la mayor cantidad de sedes, contando con 11 de las 16 en total. Ciudades como Seattle, Los Ángeles, Dallas, Nueva York y Atlanta formarán parte de la emocionante fase de grupos, que concluirá el sábado 27 de junio.

Por primera vez en la historia, el torneo contará con tres países organizadores. México presentará sus sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que Canadá estará representada por Vancouver y Toronto, siendo esta última la ciudad que acogerá el primer encuentro en dicho país el viernes 12 de junio.

La gran final quedó programada para el domingo 19 de julio de 2026 y se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Hogar de los New York Giants y New York Jets, este recinto imponente cuenta con una capacidad de más de 82 mil espectadores y 218 palcos de lujo. Cabe recalcar que su gramado es de pasto sintético.

Dicho estadio le trae buenos recuerdos a La Roja. Ahí, en 2016, se jugó la final de la Copa América Centenario, torneo que Chile le ganó en definición por penales a la Argentina de Lionel Messi.

Con esta edición, el Mundial de 2026 no solo se destaca por su tamaño récord y el cambio en el formato, sino también por su carácter multinacional con tres países anfitriones, siendo el único precedente el del Mundial de Corea y Japón 2002.