A los 85 años murió Jorge Toro, leyenda de Colo Colo y jugador de La Roja en el Mundial de 1962

La noche de este viernes se confirmó la muerte de Jorge Toro, quien fuera parte de la Selección Chilena de Fútbol en el Mundial de 1962 que se realizó en nuestro país.

El exfutbolista falleció a los 85 años y la información fue oficializada por Colo Colo, cuadro donde Jorge Toro se convirtió en leyenda.

«Don Jorge Toro, leyenda de Colo-Colo y La Roja, lamentablemente falleció y partió de este mundo», fue parte del X que emitió el ‘Cacique’.

«Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en Paz», señala la publicación.

Jorge Toro fue el primer chileno contratado por un club de la liga italiana, el Club Sampdoria, donde dejó un recuerdo imborrable en la hinchada. Después, en su carrera de entrenador, llegó a Iquique, donde dirigió a los dragones celestes entre 1981-1982.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también lamentó la partida de la leyenda del cuadro albo:  «Lamentamos el fallecimiento de Jorge Toro, un verdadero ídolo para todos los que amamos el fútbol. Le enviamos nuestras condolencias a su esposa Matilde, a toda su familia y amigos. Descanse en paz, Don Jorge», escribieron.