Registro Nacional de Hinchas será obligatorio desde 2025: ¿Qué es y cómo inscribirse?

-El programa busca fortalecer la seguridad en los estadios. Desde la fecha y hasta agosto será implementado en partidos de «alto riesgo», mientras que desde enero de 2025 la medida será obligatoria para todos los eventos futbolísticos. Revisa aquí cómo enrolarte.

Tras reunirse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar nuevas medidas de seguridad de los estadios, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que acordaron un plan piloto para comenzar a implementar el Registro Nacional de Hinchas.

El plan busca disminuir hechos de violencia y tener a los asistentes a eventos de fútbol identificados, para lo cual cuenta con distintos períodos.

A partir del 1 de enero 2025, se espera que sea obligatoria la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional.

En tanto, desde el partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano de este sábado y hasta agosto, habrá un período de transición en el que las Delegaciones Presidenciales definirán si un partido es de “alto riesgo”.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE HINCHAS?

Para enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas debes ingresar a la página web habilitada para ello, que consta de un sistema de identidad a través de parámetros biométricos de reconocimiento facial para ser individualizados en caso de que ocurra algún hecho de violencia durante el partido.

Una vez en el sitio, debes completar el captcha, para confirmar que no eres un robot. Luego, presiona “aceptar” las políticas de privacidad.

Recuerde que debe ser mayor de 14 años para inscribirse y que el proceso se tiene que hacer desde un celular.

Posteriormente, debe tomar una foto de su cédula de identidad -que debe estar vigente y en buen estado- por ambos lados y sacar una fotografía en modo selfie en el óvalo que indica el sitio.

Completando todos los datos requeridos, ya está inscrito/a en el Registro Nacional de Hinchas.