Delegación provincial no autorizó partido entre Unión La Calera e Iquique

De acuerdo a la programación entregada por la ANFP, Unión La Calera debe jugar este domingo por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, frente a Deportes Iquique, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”.

Sin embargo, el compromiso programado a las 20:30 horas de ese día, no podrá jugarse en La Calera y deberá ser trasladado a otro recinto o suspenderse, esto debido a la falta de contingente policial en la Región producto de la emergencia que vive toda Región por los incendios que afectaron a diferentes comunas hace varias semanas.

La dirigencia de Unión La Calera quiere jugar en el Estadio Municipal, sin embargo, en una reunión de coordinación realizada esta mañana en la Delegación Provincial, la autoridad respectiva no autorizó la realización del duelo entre los rojos y Deportes Iquique.

Pese a que habían iniciado gestiones hace ya varios días y todo parecía ir bien encaminado para que el partido de este domingo se jugara en La Calera, hoy todo cambió debido a que el informe de factibilidad emitido por Carabineros fue negativo.

Por ahora, este compromiso está en duda, ya que al no poder jugarse en La Calera y a raíz de que la ANFP no quiere que haya más partidos suspendidos en el torneo, la dirigencia de Unión La Calera debería buscar otro recinto.

Informaciones señalan que la ANFP habría propuesto jugarlo en el Estadio El Teniente de Rancagua, sin embargo, para este domingo ya fue programado ahí mismo el duelo entre O’Higgins y Everton, que inicialmente se jugaría en Viña del Mar