Pulso Ciudadano: el 51% de los encuestados aseguró que la delincuencia es el principal problema del país

Durante la jornada de este domingo 3 de marzo, se dieron a conocer los resultados de una nueva versión de la encuesta “Pulso Ciudadano”. Sondeo mediante el cual los encuestados expresaron sus preferencias en torno a temas de contingencia, los principales problemas de Chile, preferencias presidenciales espontáneas y la gestión del presidente Gabriel Boric.

En esa línea, la encuesta arrojó como resultado que los principales problemas que aquejan a los chilenos y chilenas es la delincuencia, la inmigración y el narcotráfico.

En concreto, el sondeo entrevistó a 1.213 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad. A partir de allí, la encuesta arrojó que la aprobación de la gestión del mandatario Gabriel Boric presentó una caída del 1,5% con respecto a la segunda quincena del mes anterior, donde obtuvo el 25,1% de aprobación. En tanto, su desaprobación subió en un 1,8% llegando a un 62,2%.

Los principales problemas del país

Por otro lado, según la nueva versión de la encuesta Pulso Ciudadano, son cinco las principales preocupaciones que existen a nivel país. En primer lugar está la Delincuencia con un 51,9%, luego viene la Inmigración (31,4%), Narcotráfico (26,1%), Corrupción (20,8%) y Seguridad Pública (14,4%).

Evelyn Matthei lidera las preferencias presidenciales

Un ítem que no podía faltar en la encuesta, son las preferencias presidenciales. En ese sentido, los entrevistados expresaron con diferencia su favoritismo por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien lidera las preferencias con un 26,2% (8,4% más que el mes anterior).

En segundo lugar está el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 10,6% de las preferencias. Mientras que en tercer puesto se encuentra la expresidenta Michelle Bachelet con un 9,5%.

Por último, en cuarto lugar está la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 3,3% y la ministra del Interior, Carolina Tohá, con un 2,1%.