Encuesta Criteria: Matthei sube 7 puntos y aventaja en 14 a Kast en preferencia presidencial

Criteria publicó este miércoles su encuesta de marzo. Entre los principales resultados del estudio está el alza de 7 puntos que tuvo la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei. Con esto, se posiciona con un 31% de las preferencias presidenciales y aventaja en 14 puntos a José Antonio Kast que se mantuvo en 17%. El manejo de la Pandemia es la medida que más se destaca de los gobiernos del ex Presidente Piñera con un 45%. Le sigue la Pensión Garantizada Universal (PGU) con 15 y el rescate de los 33 mineros con 12.

Ante la consulta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente (a) de Chile, la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei subió 7 puntos en comparación con la medición de febrero. Con esto, se posiciona con un 31% de las preferencias presidenciales. Le sigue el candidato Republicano José Antonio Kast con un 17%, manteniendo las preferencias del mes anterior. Después aparece Michelle Bachelet con un 7%; Camila Vallejo con un 5% y Marco Enríquez-Ominami con un 2.

Legado del ex Presidente Sebastián Piñera. Sobre las medidas implementadas durante los gobiernos de Sebastián Piñera, un 45% dice que el manejo de la Pandemia fue la más importante, seguido de la Pensión Garantizada Universal (PGU) con 15; el rescate de los 33 mineros (12); la reconstrucción post terremoto (10); aumento del post natal de 3 a 6 meses (8); Ley Antidiscriminación (6) y finalmente el manejo de la crisis social de octubre de 2019 (4).