Gareca saca las garras por nominar a Eduardo Vargas: “Sospechen lo que quieran, pero yo soy el DT”

Ricardo Gareca anunció la nómina de La Roja de cara los amistosos de la fecha FIFA de marzo, con duelos ante Albania y Francia que significarán su estreno en la banca nacional.

En la lista, generó repercusión el nombre de Eduardo Vargas, a quien el DT le entregó toda su confianza a pesar del desfavorable momento que el atacante vive en el Atlético Mineiro, donde no goza de continuidad e incluso, se especula que desde el club, planean deshacerse de él.

Al ser consultado en este aspecto, el ‘Tigre’ sacó ‘las garras’ para defender su propio criterio por sobre las interrogantes planteadas en conferencia de prensa.

“Tienen que considerar la actualidad, la continuidad, la vigencia del jugador y el gusto del entrenador. Contra el gusto del entrenador vamos a tener que luchar o ponernos de acuerdo. Vargas es un jugador que me gusta y lo quiero ver“, puntualizó el estratega de La Roja.

En esa línea, Gareca insistió que pese a que el tiempo es algo para tener en cuenta, su deseo como entrenador es tener “la opción de verlo (a Eduardo Vargas) y que lo vean, para ver en que estado está, como está…. En este caso, a mí me interesa saber en qué estado está el jugador”.

“Pueden sospechar lo que quieran, pero yo soy el técnico”

A su vez y para responder a una confusa pregunta, el DT de La Roja, rayó la cancha, al señalar tajantemente que “lo respeto, ustedes (los periodistas) pueden sospechar lo que quieran, pero yo soy el técnico de la Selección“.

Nosotros elegimos de acuerdo de lo que nos gusta a nosotros, pero de las sospechas, estamos al margen. No entiendo. Nos contrataron para llamar a jugadores que tengan posibilidad de estar en la selección. A Vargas le pregunté si le interesaba la selección, en qué estado estaba y si estaba recuperado… Me dijo que sí”, aseguró.

“Lo que despierte la convocatoria correrá por cuenta de ustedes, del análisis de ustedes. A partir de ahí, yo no tengo más nada que decirles. La única misión mía es tratar de citar a jugadores que quiero ver y en qué momento están“, finalizó el director técnico de La Roja.