Venezuela: detienen a jefe de campaña de Machado acusado de “planes terroristas” contra el Gobierno

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado que el dirigente de la oposición y estrecho colaborador de María Corina Machado, Emill Brandt, fue detenido y será imputado por su supuesta participación en “planes terroristas”, entre otras acusaciones.

Brandt era jefe de campaña de la líder opositora en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, que fue visitado esta misma semana por Machado.

El fiscal señaló que Brandt estaba solicitado desde hace “semanas” por estar “incriminado” en planes “violentos” y “terroristas” contra el Gobierno.

El dirigente será imputado en un tribunal de Caracas por los delitos de “conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario: motivado a las agresiones que le propino a varias mujeres policías y militares”, detalló Saab.

En enero, tres miembros del equipo de campaña de Machado fueron detenidos y acusados de estar supuestamente relacionados con planes conspirativos contra el Gobierno de Maduro.

Los dirigentes se encuentran detenidos en la sede de El Helicoide, una temida cárcel del servicio de inteligencia que organizaciones de derechos humanos califican como “centro de torturas”.

El partido de Machado, Vente Venezuela, desconoce dónde se encuentra detenido Brandt, y denunció que era perseguido desde enero.