La réplica de Matthei al presidente Boric tras los cuestionamientos a dos años de Gobierno: “Tiene que aprender a recibir críticas”

Esta semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una entrevista exclusiva con ADN, en el marco de los dos años al mando del país. En dicha conversación, el mandatario aseguró que “recibimos un país en una situación muy complicada”.

Posteriormente, este miércoles, el presidente Boric destacó los distintos avances que ha tenido el Gobierno, sobre todo controlado los hechos de violencia en el sur del país. “Recuerden en las condiciones en que entregaron el país, en particular en estas materias, como estaba de desatada la violencia en la zona centro sur, como las fronteras estaban absolutamente desprotegida”, manifestó el mandatario.

Ante las declaraciones del presidente, los cuestionamientos no tardaron en llegar. Tal fue el caso de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se refirió a los dichos de Gabriel Boric. “No tiene sentido andar polemizando, también el presidente tiene que aprender a recibir críticas”, declaró la jefa comunal.

En ese sentido, la edil de Providencia se refirió a la situación de seguridad que se vivió durante el segundo Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, donde hizo

alusión al estallido social y al papel de la oposición en aquel momento. “El Gobierno, la situación de seguridad ciudadana estaba muy mala, pero tengamos claro que ellos hicieron toda una campaña para destruir a Carabineros”, señaló.

“Se hablaba de refundar Carabineros, se hablaba de que se fueran todos a los cuarteles, se hablaba de que eran violadores de los derechos humanos. Y, en el fondo, hicieron toda una campaña para que los Carabineros no pudieran actuar y eso es en parte la situación que estamos viviendo hoy día”, sostuvo Matthei.