La Cruz inaugura escuela de básquetbol «Edgardo Barría»

El sábado pasado La Cruz inauguró su Escuela de Básquetbol «Edgardo Barría», esta vez financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá del FNDR 8% de Deportes. Bajo un abrasador sol a las 16.00 se empezó la ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Deporte del Gore, profesor Luis Carvajal, el seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo,  representantes de la Armada, de Carabineros, socios y social, vecinos y vecinas, apoderados y apoderadas y sobre todo con cerca de 70 niños y niñas que empiezan a conocer este hermoso deporte.

En una mesa larga estaban todos los implementos adquiridos: camisetas y pantalones,  balones, conos, hula hula, tablero marcador, petos, silbatos entre otros elementos. Todo gracias al apoyo del Gobierno Regional, a quien una vez agradecemos. Estaban también el equipo técnico, entrenador profesor Luis Dávila, la kinesióloga Belén Soto, la administrativa Geraldine Gemio.

Se dirigió al público, el presidente de La Cruz Bernardo Guerrero, quien agradeció el aporte y la presencia de autoridades, toda vez que enfatizó la importancia de revivir el baloncesto en el sector norte. Hasta los años 60, existió el Iquitados, Hogar del Niño, Chung Hwa y La Cruz. En la actualidad sólo existe este último. El 9 de septiembre  cumplirá 101 años.

Por su parte, el Presidente de la Comisión del Deporte, consejero Luis Carvajal enfatizó la responsabilidad del Gobierno Regional en el apoyo a clubes centenario que invierten en menores, que encuentran en el club su segundo hogar. (BG)

Finalmente los cerca de 60 niños y niñas hicieron una pequeña demostración de lo que han ido aprendiendo, cuyos rango de edad va desde los 6 a los 16 años.