Puerto de Iquique recibió crucero Viking Polaris

El crucero de 203 metros de eslora (largo) y 24 metros de manga (ancho), fue construido en 2022 por VARD Shipyards en Noruega, con una inversión de USD 255 millones. Recaló a primera hora de la mañana de este martes en el Terminal Molo del puerto de Iquique, procedente de Valparaíso, trasladando una dotación de 600 personas, entre pasajeros y tripulación.

Este es el décimo primer crucero de la temporada 2023-2024, de un total de 13 programados. Sin duda esto demuestra el creciente interés de las compañías navieras por incluir a Iquique en sus rutas. Existe una coordinación público-privada establecida entre la Empresa Portuaria Iquique junto con entidades fiscalizadoras, el municipio, organismos como Sernatur, y operadores turísticos, lo que es crucial para facilitar cada recalada.

Los pasajeros, turistas extranjeros, del Viking Polaris tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tour que incluyó paradas en lugares emblemáticos de la región, como las salitreras Humberstone, Santa Laura, entre otros, permitiéndoles sumergirse en la riqueza cultural y natural de la región.

El Viking Polares comenzó su ruta el 21 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y finalizará el martes 2 de abril en Port Everglades, Estados Unidos. En Chile ya recorrió los fiordos de la Patagonia, la isla principal del archipiélago de Chiloé y Valparaíso. De Iquique, último destino en Chile, partirá la noche del martes hacia Callao, Perú.