Viuda de Navalni pidió que “nadie en el mundo reconozca a Putin” como presidente

La viuda del fallecido líder opositor Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, instó este martes a que “nadie en el mundo” reconozca como legítimo presidente a Vladímir Putin, quien fue reelegido el domingo para un quinto mandato de seis años.

“Intentaremos lograr que nadie en el mundo reconozca a Putin como legítimo presidente, que nadie se siente con él en la mesa de negociaciones, que la mafia putinista sea combatida como el crimen organizado, que todos entiendan que Putin no es Rusia”, dijo Naválnaya en un vídeo en YouTube.

Naválnaya, cuyo marido murió a mediados de febrero en una prisión ártica -de lo que ella responsabiliza directamente a Putin-, aseguró que “los resultados de las elecciones no tienen ninguna importancia”.

“Putin quiere mostrar al mundo que, supuestamente, él cuenta con un gran apoyo”, subrayó la viuda del opositor, que no pudo asistir recientemente al funeral de su marido en Moscú por motivos de seguridad.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), Putin ganó las elecciones presidenciales con el 87,28 por ciento de los votos, la mayor victoria desde su asunción al poder en 2000.

Sin embargo, la oposición denunció la falsificación de los resultados a través de la manipulación del escrutinio y la movilización forzosa de los empleados del sector público.