PDI Tarapacá concluyó con éxito operativo contra el narcotráfico en Iquique

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (BRIANCO), en colaboración con la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Iquique (SACFI), llevó a cabo un procedimiento exitoso en respuesta a una orden judicial de entrada y registro. El operativo es parte de una investigación por tráfico de drogas en los sectores norte y sur de la ciudad de Iquique, áreas frecuentadas por numerosos consumidores.

Los detectives a cargo de la investigación realizaron un exhaustivo trabajo que incluyó análisis de información y técnicas investigativas, para identificar los blancos y determinar los puntos de acopio de drogas, señala la información entregada por la PDI. Como resultado de estas acciones, el día de ayer en horas de la tarde, se logró la detención de 6 individuos, 4 hombres y 2 mujeres, todos ciudadanos chilenos y mayores de edad.

Además de las detenciones, el operativo permitió la incautación de 12. 176, 01 gramos de cocaína base, 15 gramos de cannabis y la suma de $781.000 pesos en efectivo. Estos elementos representaban una cantidad significativa de dosis de droga destinadas al mercado ilegal. Gracias a esta intervención, se logró sacar de circulación más de 182.655 dosis de droga, con un valor estimado de 182.640.000 pesos, lo que constituye un golpe contundente al narcotráfico en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.