Hizbulá reivindicó ataque en que fue herida una militar chilena en Líbano

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado ocho ataques contra varias posiciones israelíes en diferentes puntos de la frontera compartida, en medio de la incertidumbre por la explosión que hirió esta mañana a tres miembros de las fuerzas de interposición de la ONU (FINUL), entre ellos una militar chilena, y a un traductor libanés mientras patrullaban una sección de la Línea Azul, frontera entre Israel y el Líbano.

En una serie de comunicados, Hizbulá dijo haber atacado “con misiles” una agrupación de soldados y vehículos militares israelíes alrededor del sitio fronterizo de Al Malikiyah; una acción que según el grupo causó bajas, aunque no dio más detalles sobre ello.

También hubo nuevos ataques contra la base de Khirbet Maar, el sitio de Raheb y la colonia Adamit, así como contra las granjas libanesas ocupadas de Chebaa y las colinas de Kfar Shuba, además de contra el cuartel general de la Brigada Occidental en Ya’ra.

La jornada de fuego cruzado entre ambas partes se vio marcada por una explosión próxima a la localidad fronteriza de Rmeish en la que resultaron heridas cuatro personas: tres miembros de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) y un asistente lingüístico libanés.

El Ministerio de Defensa de Chile confirmó que uno de los heridos es la mayor del Ejército Antonieta Durán, quien fue internada fuera de riesgo vital.

Al respecto, el canciller Alberto van Klaveren confirmó esta tarde que “el embajador de Chile en El Líbano visitó a la ,ayor del Ejército, Antonieta Durán, en el hospital Saint George de Beirut y está en contacto con su familia. Ella está estable y sin riesgo vital. Esperamos su pronta recuperación y que la investigación de Unifil aclare lo sucedido”.