MINVU Tarapacá entregó más de 800 subsidios correspondientes a los megaproyectos Brisas de Tamarugal 2 y 3

Un emotivo momento vivieron más de 800 familias de los megaproyectos “Brisas del Tamarugal 2 y 3”, quienes recibieron los certificados de subsidios para sus futuras viviendas definitivas en la comuna de Alto Hospicio. Corresponden a nueve comités de vivienda, seleccionados por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con una inversión del MINVU que supera los $56.000 millones de pesos.

La actividad que contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores y el director de Serviu, Patricio Altermatt Selame, fue encabezada por el delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros Rojas junto al gobernador Regional de Tarapacá, Jose Miguel Carvajal Gallardo. También asistieron la diputada Danisa Astudillo Peiretti; los diputados Matías Ramírez Pascal y Renzo Trisotti Martínez, además del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, entre otras autoridades regionales y comunales.

“La felicidad que hoy sienten, también la compartimos como gobierno, porque este es un gran paso para entregarles una mejor ciudad, una mejor calidad de vida. No puedo no referirme a la situación que vivimos en la región en materia de seguridad y sepan que tenemos la convicción que vamos a salir adelante en conjunto. Para eso estamos trabajando con todas las instituciones y la comunidad”, señaló el delegado Daniel Quinteros.

La autoridad precisó que parte de ese trabajo, es también la construcción de mejor ciudad y barrios bien equipados, como el que tendrán estos megaproyectos Brisas del Tamarugal 2 y 3. “Debemos fortalecer el tejido social de nuestra gente, conocernos entre vecinos y vecinas, conocernos en nuestros barrios y trabajar todos para el bienestar de nuestra región”, indicó.

El gobernador regional, José Miguel Carvajal, en tanto, se refirió al apoyo que el Gobierno Regional comprometió para ambos megaproyectos, iniciativas del Plan de Emergencia Habitacional. “Lo que la ciudadanía nos pide no es más que trabajar y hacerlo bien, pensando en lo que realmente necesitan. En este espacio me quedo muy tranquilo, porque estamos apoyando lo que a más de 800 familias necesitan, que es su vivienda y el desarrollo de Alto Hospicio”, dijo.