Chile da por superada la polémica: Bullrich se disculpó por teléfono por dichos sobre Hezbolá

La ministra del Interior, Carolina Tohá, recibió una llamada este miércoles de la titular de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, disculpándose y explicando por qué advirtió que el grupo terrorista Hezbolá opera en el norte del país.

En entrevista con un canal de su país, Bullrich aseguró que “en el último tiempo” el grupo chiíta libanés -considerado terrorista por Occidente- ha sido detectado en Iquique, además de en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina: “Después tenemos a Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, complementó.

De acuerdo con Tohá, la autoridad trasandina le “expresó excusas” por la forma en que planteó la presunta presencia de esta célula en el norte, y aclaró que “no hay antecedentes de amenaza inminente” para el país.

Así las cosas, la jefa de gabinete afirmó que desde el Gobierno “damos el asunto por superado y cerrado el tema”.

No obstante, poco antes del llamado, la Cancillería entregó la anunciada nota de protesta en la Embajada de Argentina en Chile, documento que fue recibido por Javier Lareo, segundo al mando en esa sede diplomática.