Diversas obras de mejoramiento en el CCP de Iquique

Para fines de mayo se contempla el término de los trabajos de remodelación, reparación y mejoramiento del sector de enfermería, sección de mujeres con lactantes, embarazadas, servicio higiénico de internas, más la construcción de la sala de acopio y lavado de contenedores de basura, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP.

Así lo comprobó el director regional de Gendarmería, coronel, Juan Carlos Zamora, en una visita efectuada al recinto de mujeres, que requería a la brevedad dichos trabajos. La autoridad penitenciaria de la región, fue acompañado por el jefe Administrativo y de Finanzas (S) de la regional, suboficial, Nelson Bastidas, más el encargado de infraestructura de la dirección regional, Juan Pablo Chavarría y la jefa de unidad, alcaide teniente Cynthia Sepúlveda, entre otros.

En la oportunidad se recorrieron todos los sectores que se están reparando, a cargo de la empresa contratista de Miguel Farfán Dinegri.

Juan Pablo Chavarría, dijo que en estos momentos los trabajos se encuentran en un 40 por ciento de avance y el costo alcanzó a los 30 millones de pesos, estimando el término de ellos para fines del próximo mes.

“El director regional, coronel Juan Carlos Zamra, se mostró complacido por el desarrollo de esta faena. Destacó lo que se está desarrollando en la sala de acopio de basura, resaltando que es una obra de alto impacto, por las condiciones sanitarias adecuadas para el lugar que alberga a la población femenina y lactantes. El sector era un verdadero foco de vectores y va en estrecha relación con el invernadero que se levantó a un costado de dicho lugar, mejorando inmediatamente el sector”, dijo.

Por su parte el director regional, coronal, Juan Carlos Zamora, se mostró complacido por la visita efectuada al CCP, manifestando que lo planificado se está cumpliendo adecuadamente. “Estas son obras que se necesitaban en esta unidad y por lo visto tendrán un gran impacto para la población penal, en vista que se mejoran varios sectores y se entrega una mejor calidad de vida. Me llamó la atención la construcción de la sala de acopio de basura, la que mejora sustancialmente a lo que se tenía. Lo bueno de ello es que se terminó con la presencia de aves de rapiña y palomas que se agolpaban en el lugar”, expresó.