PDI detiene a dos venezolanos por el delito de homicidio ocurrido en Iquique

En una destacada labor investigativa, la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró ayer en horas de la tarde la detención de dos individuos de nacionalidad venezolana, mayores de edad y con situación migratoria irregular. Por su responzabilidad en el delito de Homicidio cometido en enero de este año contra un ciudadano venezolano también mayor de edad.

El hecho investigado tuvo lugar cuando los imputados interceptaron a la víctima fuera de su hogar y, tras subirse al automóvil en el que se transportaban, se desplazaron hasta la Ruta A-1, específicamente en el Km 404, sector Tres Islas, comuna de Iquique. Allí, le dispararon en reiteradas ocaciones, dejándolo gravemente herido, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de la misma comuna.

Este importante avance en la investigación fue posible gracias al meticuloso trabajo de los Detectives,  que incluyó análisis detallados del sitio del suceso, declaraciones de testigos, revisión minuciosa de registros de cámaras de seguridad y análisis exhaustivo de la información recabada. Todos estos elementos fueron fundamentales para recopilar los medios probatorios que condujeron a la identificación y detención de los responsables de este violento acto.

Como resultado del trabajo investigativo, se lograron gestionar las órdenes de detención a través del Ministerio Público, lo que culminó con la puesta a disposición de los detenidos ante el Tribunal de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.