VI División de Ejército seleccionó a nuevo contingente 2024

Cientos de jóvenes, entre hombres y mujeres nacidos en el año 2005, se presentaron tanto en Arica como en Iquique para ser parte del Proceso de Selección del Contingente 2024, en el marco del Servicio Militar del presente periodo. Fue así como los postulantes llegaron hasta la Escuela de Caballería Blindada en la capital de la Región de Tarapacá, y a la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” en la ciudad de la eterna primavera, lugar donde el proceso fue liderado por el Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”.

“Estuvimos recibiendo a los jóvenes en el histórico ex regimiento Rancagua y nos dimos cuenta de la motivación de muchos de ellos por integrarse a las filas del Ejército y realizar su Servicio Militar. Particularmente llama la atención la gran cantidad de mujeres que se acercaron voluntariamente para participar del proceso, demostrando mucho entusiasmo y que año tras año existe cada vez mayor interés de nuestras compatriotas, para integrarse a las filas de la Institución”; señaló al respecto el Comandante del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, Coronel Jaime Fernández Wickel.

La Ley de Reclutamiento señala que para las mujeres el Servicio Militar es absolutamente voluntario, mientras que para los hombres, en primera instancia también lo es, pero se torna obligatorio si no se completan los cupos necesarios del contingente.

Asimismo, el Coronel Fernández destacó las oportunidades que tendrán los jóvenes que se integrarán a la Institución para realizar su Servicio Militar, expresando que “podrán adquirir nuevos conocimientos y generar capacidades con un entrenamiento básico como soldado, que los dejará capacitados para formar parte de la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias o catástrofes de cualquier índole. Asimismo, tendrán la oportunidad de nivelar estudios y/o realizar cursos técnicos que les permitirán desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral, una vez concluido su servicio a la Patria”.

Este 2024 las unidades de la VI División, con sede tanto en las regiones de Arica y Parinacota, como de Tarapacá, estiman incorporar más de mil Soldados Conscriptos entre sus filas, considerando las tareas que actualmente está cumpliendo el Ejército de Chile en la Macro Zona Norte del país.