Domingo de Pascua: Papa Francisco pide alto al fuego en Gaza y liberación de los rehenes israelíes

El Papa Francisco repitió este domingo de Pascua su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza, en momentos en los que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás.

“Reitero el llamado para que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto al fuego en la Franja”, dijo el pontífice argentino en su mensaje de Semana Santa en el Vaticano.

El Papa también lamentó la situación de la población civil en el enclave palestino. “Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con esos ojos nos preguntan: ¿Por qué? ¿Por qué toda esta muerte? ¿Por qué toda esta destrucción?”, lamentó. La guerra es siempre “una derrota” y “un absurdo”.

Asimismo, solicitó que se liberen los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania.

“Al pedir que se respeten los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania por el bien de todos”, declaró Francisco ante unos 60 mil fieles.